En la sede del Consulado de Colombia en Montreal se realizó la charla “Financiamiento alternativo para profesionales y emprendedores”

23/11/2018
Charla “Financiamiento alternativo para profesionales y emprendedores”

 

Montreal (nov. 22/13). En la sede del Consulado más de 50 connacionales se pudieron beneficiar de la charla “Financiamiento alternativo para profesionales y emprendedores” realizada por ACEM Microcrédit Montréal con el apoyo del Consulado General de Colombia en Montreal.

La charla se enfocó en el acceso por parte de trabajadores autónomos, microempresarios y personas que desean crear su propia empresa, a créditos blandos para apalancar procesos de emprendimiento e inserción laboral, con el propósito de promover la inclusión en el acceso al financiamiento y el bienestar de la comunidad. La charla fue dictada por parte de Martha Remache, quien hace parte del equipo de ACEM.

Los asistentes pudieron conocer acerca de las opciones que ofrece esta entidad para el apoyo del proceso de inserción laboral. Igualmente, se presentaron testimonios de dos emprendedores colombianos quienes contaron su experiencia de hacer empresa en Quebec e insertarse laboralmente. La charla también brindó la oportunidad a los asistentes de intercambiar experiencias respecto a la integración en la sociedad quebequense.

También se utilizó este espacio de reunión para realizar el segundo Encuentro Consular Comunitario donde se intercambiaron ideas y sugerencias para seguir fortaleciendo la labor del Consulado y la generación de redes entre los colombianos residentes en Quebec.

font + font - contrast