Tradiciones colombianas y novena navideña en el Consulado de Colombia en Montreal

18/12/2018
Tradiciones colombianas y novena navideña

Montreal (dic. 18/18).  El pasado 15 de diciembre de  2018, cerca de 110 connacionales compartieron y celebraron las tradiciones colombianas en el Consulado de Colombia en Montreal con el apoyo del programa Colombia Nos Une.

La actividad inició con el mensaje de saludo por parte del nuevo Embajador de Colombia en Canadá, Federico Hoyos Salazar, transmitido por el Cónsul General de Colombia en Montreal, Sr. Sergio Restrepo Otálora.

Los niños de segunda y tercera generación participaron del taller de dibujo y de lectura "Lo que me une a Colombia", enfocado en promover a través de la narrativa gráfica (dibujo), la construcción de memoria e identidad como inmigrantes y los lazos con Colombia, allí exploraron el libro “Lo que me une a Colombia 2”.

Los connacionales estrecharon lazos con las tradiciones colombianas a través de rondas tradicionales para niños y posteriormente actividades de danza de folclor colombiano para todas las edades.

El evento finalizó con la presentación de danza del grupo Yambae con ritmos del Caribe y del Pacífico.

Finalmente se celebró la novena navideña acompañada de los villancicos tradicionales, además, se realizó el compartir, degustando buñuelos y natilla.

 

 

 

 

 

font + font - contrast