logo gov.co

Consulado de Colombia en Montreal

Comunicado del Consulado de Colombia en Montreal con referencia a los eventos de intolerancia en las instalaciones del edificio donde se encuentra ubicado la oficina consular

 

Montreal, 9 de mayo de 2025 - @consuladocolmontreal. El Consulado General de Colombia en Montreal saluda a la comunidad colombiana y hace referencia a los eventos de intolerancia en las instalaciones del edificio donde se encuentra ubicado el Consulado, especialmente los días lunes en los cuales el Consulado atiende sin cita. 

A raíz de esta situación, la administración del edificio ha vuelto a presentar una queja formal al Consulado, manifestando su preocupación por los inconvenientes causados. Adicionalmente, los vecinos de las demás oficinas en el edificio han expresado su malestar debido al caos generado y el estado en el que quedan las instalaciones, lo cual afecta el desarrollo normal de las actividades y la convivencia en el espacio común, perjudicando la imagen de Colombia.

El Consulado reitera a la comunidad que actualmente está enfrentando una grave crisis de personal y se encuentra operando a su capacidad máxima, lo cual limita la cantidad de citas y turnos disponibles. En vista de esta situación y con el fin de evitar más inconvenientes, se ha decidido que, a partir de este momento, será la empresa de seguridad quien se encargue de otorgar los turnos y organizar a los usuarios que lleguen los lunes. Esta medida tiene como objetivo garantizar el orden y la seguridad de todas las personas en el proceso de atención y prevenir conflictos innecesarios, con listados o turnos “no oficiales” hechos por terceros.

Recordamos que los lunes hábiles están destinados exclusivamente para la atención de trámites sin cita previa, tales como pasaportes o documentos de identificación. La atención se realiza en estricto orden de llegada, hasta completar 50 turnos. Dado que el Consulado está operando bajo una fuerte limitación de personal, la disponibilidad de turnos y citas está condicionada por nuestra capacidad operativa, por lo que solicitamos comprensión y paciencia por parte de todos los usuarios.

Finalmente, hacemos un llamado al respeto mutuo y al comportamiento adecuado de todos los usuarios. En particular, instamos a aquellos que necesiten realizar trámites como supervivencias o permisos de salida de Colombia a que se acerquen sin cita de martes a viernes, para evitar que ocupen los turnos destinados para los trámites urgentes de otros usuarios los lunes.

Agradecemos a la comunidad por su comprensión y cooperación en mantener un ambiente de respeto y orden dentro y fuera de nuestras instalaciones.

 

  • Noticias
  • Imagenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre