logo gov.co

Consulado de Colombia en Montreal

CONOZCA CÓMO INSCRIBIR SU CÉDULA DE CIUDADANÍA PARA LAS ELECCIONES DE 2022

El Consulado General de Colombia en Montreal se permite informar que la inscripción de cédula para elecciones de 2022 se pude realizar de las siguientes maneras:

A. De manera virtual
La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso la nueva herramienta tecnológica que permite la inscripción virtual con validación biométrica para elecciones de Congreso y Presidencia y Vicepresidencia de la República 2022, proceso mediante el cual, haciendo uso de dispositivos móviles “Celular o Tablet” podrán realizar la inscripción sin desplazamiento alguno durante las 24 horas, los 7 días de la semana:
• Desde la app “Infovotantes Congreso” podrán realizar la inscripción de la cédula de ciudadanía y la inscripción de la candidatura, siguiendo los pasos de la Aplicación, la cual se puede descargar de manera gratuita desde Google Play y App Store.
• A través de la siguiente URL: https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/

B. De manera presencial en el Consulado
Los ciudadanos que no puedan o no deseen realizar la inscripción de forma virtual, pueden dirigirse al Consulado, sin cita previa de lunes a jueves de 3:30 p.m. a 4:30 p.m., para realizar la inscripción mediante el sistema tradicional en papel con el diligenciamiento del Formulario E-3.
Para realizar la inscripción debe presentar su cédula de ciudadanía (amarilla con hologramas) o pasaporte colombiano vigente. No obstante, el único documento válido para ejercer el derecho al voto es la cédula de ciudadanía original.
En caso de que no le sea posible asistir en el horario mencionado, por favor enviar un correo electrónico incluyendo su número telefónico a  [email protected]

IMPORTANTE: la fecha límite para realizar inscripción de cédula es 13 de enero de 2022 para las elecciones de Congreso; y 29 de marzo de 2022 para las elecciones de Presidente y Vicepresidente.